miércoles, 18 de mayo de 2011

Sabrina Blanco

La playa



Estoy quieta en la orilla del mar
y me dejo tocar por el agua.
Ella intenta
absorberme con su fuerza volcánica.
Yo siento mis pies hundirse
en la arena débil.
También siento que se resisten.
Cada mañana la secuencia se repite
y entiendo que lo inmenso del mar
no es su tamaño sino
su invariable constancia.

***


Camino y el paisaje
se va desdibujando con las horas.
El frío va aumentando con el viento
que se arremolina y quiere
llevarme con él.
Ahí te encuentro, parado frente a mí
como si fueras un espejo
adueñándote de lo que aún
no conozco de mí misma.
En este instante el camino por la playa
se hace doble entre tus pies y los míos.
Me pregunto si al volver a la ciudad
seguiremos siendo nosotros.

***


La ola pega contra la roca
una y otra vez
esperando algún día derribarla.
Hay cosas que no cambian
en su intento
de permanecer unidas.


***


(sin título)



Mirando por la ventana
de tu auto en la ruta
los colores que se vuelven uno solo
y el viento los arrastra o quizás
nosotros en la inercia. El silencio
es como ver la lluvia
caer desde el piso alto
hay movimiento pero nada se escucha
como si fuesen distancias
entretejidas por aquello invisible
y a la vez imposible de romper.
Yo te encuentro
en días como estos que no somos
más que súbita ausencia
entre las sobras de lo que dijimos
esta tarde en la que el tiempo
se abrió como una brecha y nos dejamos.




***


(sin título)


Alguien dijo: hay
que hacer las cosas
bien. Y obedecí.
Igual nunca supe
de qué se trata eso.
Yo pienso que es
como si saltaras
en el lugar
una y otra y otra vez
sin llegar a sentir
la cosquilla o nadar
en el río planchado
por el viento
y es casi una pileta. Casi.
Como el llano del desierto
dónde el sol lo cubre todo
sin lugar a la sombra. Y el calor
que mezclado con el aire
te nubla la vista o quien sabe
se nubla el paisaje.
Vos seguís caminando
y la arena se vuelve
mas espesa. No por su consistencia
sino por tu cansancio.
Pese a la claridad del camino
iluminado
cuando cae la noche desapareces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario